Mi propósito al crear este blog es, exponer muchas de las situaciones que se dan en la vida cotidiana con los niños y todo lo que les rodea, padres, profesores, colegio, etc.... Para ello iré subiendo supuestos y así poderlos comentar entre todos. Siempre es más enriquecedor obtener distintos puntos de vista sobre un problema.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Para tí, mi amiga

Para ti, mi amiga

Sé que estás pasando malos momentos y esta situación te está consumiendo por dentro, no es fácil sobrevivir cuándo todo lo que has conseguido, puede desaparecer o derrumbarse como un castillo de naipes.

Sé que tienes problemas económicos porque no tienes trabajo, que muchas veces te sientes sola porque no tienes ayuda, que te gustaría que tu marido te apoyase más.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nuestros hijos son nuestros espejos


Una de las situaciones típicas y muy frecuentes (por desgracia) es el tema del azote, si esa famosa expresión "una torta a tiempo".
Pablo es un niño de 4 años y tiene esta "discusión" con su madre.
Pablo: Mamá, quiero un bollo.
Mamá: No hijo, ayer te comiste uno, hoy toca fruta.
Pablo (cada vez más enfadado): ¡ME DA IGUAL, YO QUIERO UN BOLLO!.
Mamá (algo irritada): Ponte como quieras pero hoy comes fruta porque lo digo yo que para eso soy tu madre y mando en tí.
La mamá le trae la fruta y Pablo de un manotazo, la tira al suelo. Su madre, que ya estaba bastante enfadada, le pega en el culo.

Número de visitas