Mi propósito al crear este blog es, exponer muchas de las situaciones que se dan en la vida cotidiana con los niños y todo lo que les rodea, padres, profesores, colegio, etc.... Para ello iré subiendo supuestos y así poderlos comentar entre todos. Siempre es más enriquecedor obtener distintos puntos de vista sobre un problema.


lunes, 13 de diciembre de 2010

Educación en valores

Pablo asiste a un colegio, el cuál presume de su sistema de Educación en valores, como la amistad, compartir, ayudar, etc...
Pero un día, Pablo le cuenta a su madre que la profe le ha castigado y le ha llevado a la clase de los bebés. La madre preocupada, pero haciendo un esfuerzo porque el niño no lo notase, intenta sonsacarle lo que había ocurrido, y Pablo le cuenta:
Pablo: Yo estaba tranquilamente sentado en mi silla cuándo Juan ha empezado a molestarme tirándome de 
la oreja, le he dicho que parase, pero no me ha hecho caso, así que al final le he gritado que me dejase en paz.

Mamá: Y qué ha pasado?
Pablo:  Pues que la profe no vio que Juan me estaba molestando y me ha castigado a mí sólo por haber gritado.
Mamá: Y te parece justo?
Pablo:  Pues no, porque Juan es el que me estaba chinchando. Pero mamá, ¿sabes lo peor?, cuándo la profe
me estaba llevando a la clase de los bebés, me han colgado del cuello un chupete y los demás niños me llamaban bebé, lo he pasado muy mal.
La madre, evidentemente, se queda muy preocupada por la situación tan injusta que ha vivido su hijo, pero va más allá y piensa,
  • ¿Qué le están enseñando a mi hijo?
  • ¿Es la humillación un "valor" que se debe enseñar en el colegio o en cualquier otro sitio?
  • ¿No existe en este colegio el valor del perdón?
  • ¿No cabe la equivocación en este sistema?
  • ¿He elegido el colegio adecuado para mi hijo?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Número de visitas